La lucha de egos en Paris Saint-Germain está en su punto máximo. Mientras el equipo no tiene rivales en la liga francesa, se han visto públicas disputas de sus jugadores dentro de la cancha.
Así ocurrió en la última fecha, cuando el cuadro capitalino no tuvo piedad con Montpellier, cuadro al que goleó por 5-2 en el enfrentamiento válido por la segunda fecha de la Ligue 1.
Cuando se jugaba el minuto 23 del mismo partido, el árbitro Willy Delajod cobró un penal para el campeón galo. Sin embargo, el reaparecido Kylian Mabppé, el jugador estrella que acaba de renovar su contrato, falló la pena máxima.
Cuando el duelo terminaba en su primera fracción, el juez volvió a sancionar una falta dentro del área. La pelota la tomó el brasileño Neymar, pero el delantero francés también quiso el disparo.
Entonces se produjo una fuerte discusión entre ambas estrellas, que no pasó inadvertida para nadie, menos para sus compañeros. Cuando Lionel Messi intentó apaciguar los ánimos, Mbappé le dio un fuerte empujón al argentino.
La reacción de Rooney
La imagen del altercado se hizo viral en las redes y provocó una serie de comentarios en contra del delantero europeo de 23 años, quien asumió plenos poderes en el camarín tras la extensión de su contrato en el club de capitales qataríes.
Uno de los famosos exfutbolistas que se refirió al tema fue el británico Wayne Rooney, quien criticó fuertemente la falta de respeto del galo para con la exestrella de Barcelona de España.
“Un jugador de 23 años se compromete a empujar a Messi; nunca he visto un ego más grande en mi vida”, reaccionó el otrora goleador de Manchester United.
Incluso, fue más allá en sus dichos y comparó los logros individuales del delantero europeo, respecto de los que ha conseguido La Pulga en su carrera como futbolista.
“Alguien debería recordar a Mbappé que cuando Messi tenía 23 años ya ganó cuatro Balones de Oro”, dijo el británico en diálogo con Depar Sports, medio de Turquía.
Una reacción que coincidió con la mayoría de los comentarios hechos por los cibernautas, quienes coincidieron con exgoleador. Incluso, la mayoría de las críticas apuntaron al técnico Christophe Galtier, quien luego insinuó que la estrella de la selección de Francia seguirá siendo el jugador designado para lanzar los penales del equipo parisino.