El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, admitió este viernes que no hay preocupación por la ausencia de Alexis Sánchez, recientemente traspasado al Manchester United, en un control antidopaje el pasado 22 de enero.

"El lunes fue un día muy especial para él. Hay que hacer papeleo, hay que viajar. ¿Era aún jugador nuestro? No lo sé. Es una situación especial faltar a un control antidopaje, pero probablemente estaría en otro lugar con su agente", explicó el francés.

Wenger aseguró que Alexis, quien ha sido traspasado a cambio del armenio Henrikh Mkhitaryan, ha sido sometido a control muchas veces, por lo que no hay preocupación sobre que haya un problema de dopaje, insistió, sino que solo era un "mal día" para él.

"A veces puede ser complicado localizar a un futbolista en un momento concreto. Estoy tranquilo porque no tenemos nada que esconder aquí y siempre ayudamos en lo que podemos para cooperar con los controles antidopaje", añadió.

Alexis ya milita en las filas de los 'Diablos Rojos' y podría debutar este viernes en el encuentro de FA Cup que enfrenta a su nuevo equipo con el Yeovil Town de la cuarta división inglesa.

"Honestamente, creo que aún era nuestra responsabilidad porque el día del control aún era jugador nuestro. No sé qué ocurrió, pero normalmente intentamos que nuestros jugadores estén disponibles siempre", continuó Wenger.