Alexis Sánchez exhibió una de las mejores versiones de su carrera en su paso por el Arsenal. El chileno estuvo en el club inglés entre 2014 y 2018, disputando un total de 166 partidos en los que marcó 80 goles y entregó 45 asistencias, además de conquistar cinco títulos. Bajo las órdenes de Arsene Wenger, el Niño Maravilla se consagró como una de las figuras de la Premier League, lo que lo llevó a ser contratado posteriormente por el Manchester United, cuadro en el que, sin embargo, no pudo brillar.
Lo que no se sabía hasta esta última semana eran los detalles de los días previos a su llegada a los Gunners. Tras el fallecimiento del reconocido encargado de los fichajes en el equipo de Londres, Steve Rowley, quien falleció a los 63 años, el diario Mirror reveló cómo se vivió en la interna del club la posibilidad de contar con el tocopillano, asegurando que Arsene Wegner, entrenador del equipo en ese entonces, se vio sorprendido cuando se le comentó de la chance.
“Una de esas historias resume bastante bien el historial de Rowley. Rowley fue al torneo de Toulon en 2014, se sentó detrás del representante de Alexis Sánchez, quien le dijo que estaba disponible”, comenzó diciendo la nota periodística acerca del conocido cazatalentos, quien, durante su período en el cargo, consiguió las incorporaciones de jugadores que fueron importantes para el club, como Robin van Persie y Cesc Fábregas, además del propio Sánchez.
“Rowley regresó al Arsenal, le entregó la información a Arsene Wenger y al mediador de transferencias del club, Dick Law, quienes se rieron de la idea de que el Barcelona consideraría vender a una de sus estrellas más importantes”, prosiguieron, relatando el momento cuando al DT se le mencionó la opción de Alexis.
Sobre la labor de Rowley, en tanto, el medio citado señaló: “Todo el proceso resume el trabajo de Steve como explorador. Desde hacer networking, hasta tener contactos, negándonos a dar marcha atrás cuando no queríamos creerlo”.
Finalmente, el chileno arribó al Arsenal por un monto cercano a los 30 millones de libras. Lo que vino después, ya es historia. Un Niño Maravilla que fue protagonista y justificó su rol de súper clase, mostrando toda su calidad en la liga inglesa, antes de un opaco paso por el United. Hoy, lucha por obtener una mayor continuidad en el Inter de Milán de la Serie A.