Manuel Pellegrini no recupera su sonrisa en Inglaterra. Este sábado, el West Ham empató 1-1 un partido que inició ganando ante el Sheffield United y acumuló cinco encuentros sin victorias, cuatro en la Premier League, lo que los deja momentáneamente en la novena posición, con la opción de seguir bajando al terminar de desarrollarse la actual fecha del torneo.

El cuadro del Ingeniero dominó durante todo el primer tiempo en el Estadio Olímpico de Lóndres, llegando constantemente por la banda derecha recorrida por el argentino Pablo Zabaleta. Pero pese a las aproximaciones al arco rival, las chances claras no llegaban, mientras que Los Sables apostaban al contragolpe.

En el 44', la insistencia de los locales tendría premio. En un contragolpe tras la mala salida de la defensa del Sheffield, Andriy Yarmolenko habilitó a Robert Snodgrass para que encarara y definiera al primer palo, abriendo el marcador justo antes del descanso.

En el segundo tiempo el West Ham mantuvo la dinámica en ataque, pero las contras de la visita traerían consigo la igualdad en el minuto 69. Lys Mousset, en el área, recibió un balón aéreo y sacó un ajustado tiro al segundo palo derecho para poner el marcador 1-1.

Con la igualdad, el West Ham siguió buscando el triunfo, generándose más de una chance clara de gol que no se concretaba. Así hasta el pitazo final, que sentenció el cuarto partido al hilo sin ganar en la Premier League, y cinco si se considera la eliminación en la Capital One, ante un equipo de tercera división.