El plan de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que busca limitar el número de jugadores extranjeros en los clubes de la Premier League se ha encontrado con la oposición del West Ham United y el Watford.

La FA propuso reducir el número de futbolistas extranjeros en cada equipo de la Premier de 17 a 12 después de que Reino Unido abandone la Unión Europea (el Brexit), en un intento por aumentar el número de jugadores locales en la máxima categoría del fútbol inglés. Si se aprueba la propuesta, 12 de los 20 clubes de la liga deberán reducir el número de jugadores extranjeros en sus planteles.

El presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, explicó la propuesta en una reunión de accionistas de la Premier realizada el jueves, pero el copresidente del West Ham United, David Gold, dijo al diario Daily Telegraph que no había señales que respalden la opinión del organismo.

"¿Por qué cambiarías esto?", se preguntó Gold. "Tenemos que investigar un poco más y asegurarnos de que tenemos todos los detalles. No hay pruebas, por así decirlo, para apoyar la propuesta. Apoyamos mucho el fútbol inglés... pero no queremos hacer cosas que no van a funcionar. Tenemos que analizar las opciones y la evidencia", añadió.

El West Ham tiene 16 extranjeros en un plantel de 25 jugadores para la temporada 2018-19 y de acuerdo al plan de la FA debería reducir esa cifra en cuatro si la propuesta entra en vigencia.