El West Ham de Manuel Pellegrini no puede encontrar regularidad en la presente campaña. Volvieron a tropezar. Este jueves, en el marco del tradicional Boxing Day de la Premier League, el equipo del Ingeniero perdió agónicamente 2-1 en su visita al Crystal Palace y queda muy complicado en la tabla de posiciones.
Las principales acciones del partido sucedieron en el segundo tiempo. El West Ham abrió la cuenta en los 57', gracias a un zurdazo del escocés Robert Snodgrass que se cuela en la portería rival. Luego, en los 68', una desatención defensiva de la visita le permitió al Palace encontrar la igualdad. Tras un pivoteo de Jordan Ayew, el senegalés Cheikhou Kouyaté supera a Roberto y pone el 1-1.
El final fue lo mejor del juego. A cuatro del epílogo, Snodgrass casi anota de nuevo para poner en ventaja a los Hammers, pero un zaguero interviene en su remate. Sin embargo, en los 90', el ghanés Ayew arma una gran jugada, superando la marca de los defensas y anota un golazo, picándole el balón al golero español.
La fecha no es buena para el club del chileno, porque otros competidores por la permanencia ganaron, complicando a los londinenses. El Aston Villa venció 1-0 al Norwich, mientras que el Southampton dio la sorpresa y superó de visita 0-2 al Chelsea. Así, el West Ham está evitando la zona de descenso solo por un punto. Tienen 19 unidades, una más que el Villa, el antepenúltimo. A su vez, el Soton llegó a 21 puntos y los pasó en la tabla.
Los Hammers cierran el año este sábado, recibiendo al Leicester, uno de los sorprendentes animadores de la liga. El panorama de Pellegrini se pone sombrío.