Era la posibilidad para que el West Ham demostrara que el 4-0 frente al Liverpool solo fue un impasse, una consecuencia clara del enfrentamiento entre un equipo consolidado y otro en formación. Sin embargo, lo exhibido de local ante el Bournemouth indica lo contrario. Los Hammers no defienden ni aunque de eso dependiera su vida. Cada llegada es de peligro y convierte a Fabianski en la figura del equipo, pese a que ya ha concedido seis goles en solo dos partidos.

No hay mediocampo ni marca al rival. En dos toques el rival se para en terreno de los londinenses y desespera a la zaga. Así fue durante los primeros 15' y casi todo el segundo tiempo. Solo en el primer tiempo, luego de haber superado ese envión visitante, el equipo de Manuel Pellegrini sometió con su juego y esbozó, aunque de manera muy prematura, lo que el DT chileno quiere para el equipo. Ese dominio tuvo una recompensa: penal sobre Chicharito y gol para Arnautovic. El London Stadium, repleto, celebraba con júbilo el primer gol de la temporada.

Todo fue una ilusión. La victoria, el dominio, el buen juego. Apenas inició el complemento el equipo de Eddie Howe fue en busca del empate, ganándole al West Ham en todas las líneas. Fabianski salvaba como podía su arco mientras que el ataque capitalino apenas inquietaba.

Wilson, a los 59', expuso todas las deficiencias defensivas de equipo del chileno al convertir el empate. Recibió en mitad de cancha y avanzó sin oposición hasta el área grande, donde definió cruzado. Seis minutos más tarde Cook puso el 1-2 de cabeza tras un córner, otra vez sin marca.

Los cambios del Ingeniero no sirvieron. Los ingresos de Yarmolenko y Lucas Pérez no le dieron al West Ham la claridad ofensiva que necesitaba. La visita se defendió bien y nunca pasó un peligro inminente de gol; por el contrario, siempre entregó la sensación de control.

Las cosas no pintan bien para Pellegrini. Las nueve incorporaciones convirtieron al West Ham en el segundo equipo que más gasto en la Premier League. Dos derrotas consecutivas, teniendo en cuenta la manera en cómo se dieron, le van quitando apoyo al proyecto del ex técnico del Manchester City, pese a que recién comience la temporada. La próxima fecha visita al Arsenal en el derby de Londres.