Arrancó la Copa de la Liga argentina, el torneo del primer semestre en el país transandino, con una muy nutrida presencia de jugadores chilenos. Uno de ellos empezó el campeonato como figura. Se trata de Williams Alarcón, quien destacó de inmediato con la camiseta de Huracán. Anotó los dos goles que le dieron el triunfo al Globo por 2-0 en su visita a Banfield, en duelo correspondiente al grupo A.
El exvolante de Unión La Calera fue titular junto a su compatriota Rodrigo Echeverría en el mediocampo del equipo que ahora dirige Facundo Sava, tras la partida de Diego Martínez a Boca Juniors. Alarcón se encargó de abrir la cuenta con un golazo de tiro libre en los 44′, clavando el balón lejos de la estirada del meta Marcelo Barovero, histórico ex River Plate.
En el segundo tiempo, Williams Alarcón añadió otro gol más a su cuenta. En los 81 minutos, saca otro remate, asistido por Héctor Fértoli, y pone el 2-0 que terminaría siendo el resultado definitivo para Huracán. El punto negro de la jornada del Globo fue la expulsión de Echeverría en el tiempo añadido, por una fuerte infracción.
También en la jornada de viernes, un representante nacional que celebró fue Mauricio Isla. El Huaso fue titular en la victoria de Independiente por la cuenta mínima sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, que estaba haciendo su reestreno en la Primera División argentina. El único tanto para el Rojo fue de Ayrton Costa, en los 48′.
Una suerte distinta corrió para Matías Catalán. El seleccionado chileno hizo un autogol que le provocó la derrota a Talleres de Córdoba 1-0 en su debut con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el segundo tiempo hizo su ingreso Bruno Barticciotto.
Para este sábado está programado el debut del Racing de Gabriel Arias, ahora con la dirección técnica de Gustavo Costas. Enfrentarán a Unión de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda.