Xabi Alonso reúne una particularidad: jugó en tres de los cuatro semifinalistas de la Champions League. El Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. En ese orden. Por eso, su análisis es importante. Y lo entrega. "Estoy muy ilusionado con el Liverpool y que tenga esta gran oportunidad de colarse merecidamente en otra final tras ver cómo pasó la fase de grupos y cómo eliminó al City al estilo Klopp. Lo que preparó le salió perfectamente. Es una oportunidad histórica para la Roma pero estoy muy ilusionado, el factor Anfield puede ser muy importante", dice respecto de la confrontación entre ingleses e italianos.

Sin embargo, es el duelo entre los merengues y los bávaros es le roba mayor atención. "Es muy importante el partido de ida. Te marca mucho el resultado, a pesar de las últimas sorpresas que se dieron en los cuartos. El partido del Allianz lo puede marcar. Allí el Bayern es muy intenso, tiene muchas llegadas y ocasiones y el Madrid va a tener que sufrir en algunos momentos", dice el exmediocampista español.

En ese contexto, Xabi Alonso lamenta una baja clave para la escuadra de Jupp Heynckes: la de Arturo Vidal. "La baja de Arturo Vidal es muy importante. Tiene corazón y es de esa categoría de jugadores que crece en los grandes partidos. Me da pena (que no esté), porque sé lo que le gusta jugar en el Bernabéu, aunque tienen bien cubierta la posición. Es un jugador muy combativo, que transmite al equipo, y futbolísticamente es nivel top", dice el hispano.