Xavi Hernández, campeón del mundo e histórico exjugador de Barcelona, anunció su retiro del fútbol para el final de temporada. El español confirmó que será entrenador. Después de jugar 17 temporadas en el equipo azulgrana (769 partidos), donde ganó todo junto a Messi e Iniesta, el mediocampista de 39 años se marchó en 2015 al Al-Sadd, de Catar.
"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", declaró Xavi en una carta enviada a los medios.
Sobre su estilo de juego, afirmó: "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión".
"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", concluyó el jugador.