El arribo de Charles Aránguiz era la noticia más esperada por los hinchas de Universidad de Chile. Por el club laico, también. La imagen del exitoso paso anterior del Príncipe por el equipo laico sigue fresca, por más que haya pasado más de una década de esos momentos gloriosos. A los azules vuelve un ídolo.
Los estudiantiles llevan varias semanas planteando mensajes sugerentes respecto del anuncio del arribo del mediocampista, quien también se transformó en una pieza clave de los mejores tiempos de la Selección. La semana pasada, el puentealtino había superado la revisión médica que antecedía a la firma del respectivo contrato.
La omisión clave
Se esperaba que este domingo, en el Estadio Nacional, con motivo del duelo ante Copiapó, se produjera una multitudinaria presentación. De hecho, hubo varios fanáticos que concurrieron al recinto ñuñoíno con la finalidad de darle la bienvenida al volante. Sin embargo, por un aspecto administrativo, la ceremonia no se realizó: el puntealtino aún no había firmado el contrato respectivo, aunque todos los aspectos relativos a su incorporación estaban acordados.
En el intertanto, en las redes sociales, los azules siguieron alimentando las expectativas de sus seguidores. Naturalmente, con mensajes e imágenes alusivos al futbolista, quien se formó en Cobreloa.
Uno de ellos, el de la bienvenida, incluye una imagen de Aránguiz junto al bolso con el que llega al CDA. El implemento está adornado con stickers que aluden a la trayectoria del jugador y a sus principales logros. Aparecen, por ejemplo, la Copa Sudamericana, que obtuvo con la U, y la Copa América y la Copa América Centenario, que logró con la Selección. También hay una bandera de Brasil y las insignias de Internacional de Porto Alegre, el Bayer Leverkusen y el 04 que alude al año de fundación del club alemán.
¿La curiosidad? Se omite toda mención a los equipos nacionales que defendió Aránguiz: Cobreloa, Cobresal y Colo Colo. Con los albos, de hecho, el Príncipe logró su primer título nacional: en 2009, bajo la tutela de Hugo Tocalli. Ese año disputó 26 partidos y marcó cuatro goles. Al siguiente, jugó 15 y marcó dos veces. En el segundo semestre inició su trayectoria en el extranjero defendiendo a Quilmes, en Argentina.
En los calameños había sumado 100 partidos y 11 goles mientras que en el equipo de El Salvador, donde estuvo cedido, jugó 14 duelos y marcó un gol.