Huracán es uno de los animadores del fútbol argentino. Este sábado por la noche, derrotó por 1-0 a Independiente por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, con el gol de Walter Mazzantti, exjugador de Huachipato. Pero más allá del partido, una situación llamó la atención, sobre todo desde este lado de la cordillera.
Durante la semana se conocieron un par de bajas para la selección chilena, de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú y Venezuela, respectivamente. La nómina que entregó Ricardo Gareca había tachado los nombres de Williams Alarcón y Darío Osorio, por sus respectivas lesiones. En el caso particular del mediocampista que juega en Argentina, había sufrido una lesión en un aductor durante un entrenamiento en el Globo, lo que de inmediato encendió las alarmas en Pinto Durán.
Debido a esto, Alarcón fue desconvocado. “La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCH junto al Cuerpo Médico de la Selección Chilena informan que el jugador Williams Alarcón ha sido liberado de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre. El volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de Eliminatorias CONMEBOL”, señalaron desde la ANFP.
La lógica indicaba que el volante formado en Colo Colo quedaba fuera de las próximas presentaciones de Huracán, como la que tuvo este sábado ante el Rojo de Felipe Loyola. Sin embargo, Alarcón apareció en la lista de citados del entrenador Frank Darío Kudelka (ex DT de la U) para el juego. Pero algo que causó más sorpresa todavía fue que el exjugador del Ibiza de España tuvo acción.
Arrancó en la banca de suplentes e ingresó en los 63 minutos, reemplazando a Franco Watson. Williams Alarcón es una de las piezas relevantes de la estructura de Kudelka en Huracán, formando dupla en el mediocampo con su compatriota Rodrigo Echeverría. Con la presencia en su club, luego de haber sido liberado de la Roja, se abre un nuevo flanco para Gareca porque la controversia es inevitable.
Desde lo deportivo, Huracán ganó y alcanzó a Vélez Sarsfield, que dirige Gustavo Quinteros, en la cima del campeonato argentino. Ambos están con 42 puntos, pero el Globo cuenta con un partido más.