¿Y la U? El nuevo destino que aparece en el horizonte de Eduardo Vargas
El delantero nacional está en la búsqueda de un nuevo equipo después de que Atlético Mineiro informara su salida la semana pasada.
Eduardo Vargas sigue buscando un club en el que seguir compitiendo. El pasado miércoles 18 de diciembre Atlético Mineiro informó el fin del vínculo con el delantero nacional.
“Al finalizar su contrato, Eduardo Vargas ya no será jugador del Galo. En el club desde 2020, el chileno participó en la conquista de 4 Mineiros, 1 Brasileirao, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa. Con nuestra camiseta fueron 167 partidos y 33 goles marcados. ¡Gracias, Edu!”, señalaron en un mensaje puesto en las redes sociales del club.
Esta situación le abrió a Universidad de Chile la posibilidad de contar con él como refuerzo para los desafíos que tendrán los azules en 2025. Además de las competencias locales, la U estará presente en la Copa Libertadores desde la fase de grupos, algo que puede ser un factor clave a la hora de entusiasmar a las nuevas incorporaciones.
Claro que el panorama para el elenco a cargo de Gustavo Álvarez no es sencillo. Además de los laicos ha surgido el interés de otros clubes del continente. En Brasil han señalado que Vargas es una de las principales opciones para reforzar al Santos, que en 2025 volverá al Brasileirao, después de un paso por la segunda categoría brasileña.
Las versiones de la prensa brasileña coinciden en el interés del club en que brillaron Pelé y Neymar en fichar al jugador, pero difieren en el estado de avance de las negociaciones entre las partes. Lo que sí está claro es que Vargas sigue siendo un delantero de altas pretensiones económicas, aunque ese factor tampoco es demasiado complejo en el contexto del mercado futbolístico más potente de Sudamérica.
A lo anterior ahora se suma un nuevo posible destino que ya ha mostrado interés por jugadores chilenos. Se trata de América de Cali, club que antes intentó fichar a Arturo Vidal.
Claro que uno de los puntos que le juega en contra a Los Escarlatas es el hecho de que estos aún deben disputar la fase previa de la Copa Sudamericana contra Junior de Barranquilla, por lo que su presencia en la fase de grupos de la segunda competición internacional más prestigiosa del continente no está asegurada.
Así, la U suma un nuevo rival si es que optan por ir con todo por Vargas, jugador que pasó a la historia de los universitarios al ser una parte fundamental en la campaña del club en la Copa Sudamericana de 2011 en la que consiguieron quedarse con el título.
La otra opción para el ataque
Además de Eduardo Vargas, otra alternativa que tiene la U para reforzar el ataque es Octavio Rivero. El delantero uruguayo está en la lista de jugadores que solicitó Gustavo Álvarez para reforzar la delantera de cara a la temporada 2025.
La gran campaña del charrúa en Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, aparecen como su gran aval para llegar a U. de Chile. El atacante marcó 11 goles en 18 partidos, además que en toda la temporada suma 24 conquistas considerando su paso por Uruguay.
En conversación con Sport 890 de Uruguay, el delantero habló sobre la negociación que mantiene su representante con Universidad de Chile. “Tengo un año y medio más de contrato con Barcelona. Mi representante me comentó de la posibilidad de la U de Chile. Volver a Chile es algo que me gustaría en algún momento. Es un orgullo que un equipo como la U me venga a buscar”, comentó el atacante.
Al charrúa no le genera problemas haber defendido a Colo Colo. Es más, aclara que el interés de los azules solo ratifica el buen rendimiento que ha logrado exhibir durante las última temporadas.
“Haber jugado en Nacional y que me haya venido a buscar Peñarol, jugar en Colo Colo y que ahora venga la U de Chile, significa que las cosas las estoy haciendo bien. Me llena de orgullo. Que se dé lo que tenga que darse”, detalló.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.