Se suponía que iba a ser un duelo amistoso, pero la verdad es que el primer partido de Colo Colo este 2025 estuvo muy lejos de eso. Contra Peñarol fue un encuentro con varias patadas, expulsiones y polémicas. Diego Aguirre, DT del elenco uruguayo, decidió sustituir a los once futbolistas en el entretiempo, algo que no estaba permitido en las reglas, las que sólo permitían siete. La situación molestó en los albos. “Suspéndalo, si quieren”, dijo el estratega.
Ya con el 1-1 consumado, se suponía que el ganador se iba a definir en los lanzamientos penales, pero ahí fueron los jugadores de Colo Colo los que simplemente se retiraron del campo, ante la incredulidad de Peñarol y de los medios de comunicación uruguayos.
“¿Y los penales?”
Este lunes los charrúas no olvidaron lo sucedido. En sus redes sociales publicaron un directo dardo al Cacique. A través de su cuenta de X (ex Twitter) escribieron la frase “¿Y los penales?”, acompañada con la fotografía de un futbolista del club como pidiendo explicaciones.
Los medios uruguayos criticaron la decisión de los albos, calificándola como algo insólito. Así lo hizo el medio Tenfield, quienes escribieron: “El partido debió haberse definido por penales, pero en una decisión insólita por parte de los jugadores de Colo Colo, quienes decidieron abandonar el campo de juego rumbo al vestuario, negándose a patear los penales, obligó al partido a terminar en empate 1:1″.
Algo parecido hizo el diario Ovación: “Se escuchó un grito de ‘¡Hay penales!’ al que los chilenos hicieron caso omiso por entender que el partido ya se había desvirtuado”, publicaron.
Ya piensan en Huracán
Los de Macul intentan dejar atrás esta polémica. Este miércoles tendrá su segundo amistoso de pretemporada, que será ante Huracán, también en Uruguay. El compromiso está pactado para las 20.00 horas de Chile.