Cuando los goles se extrañan en la selección chilena, Alexander Aravena comienza a destaparse en Gremio de Porto Alegre. El exatacante de la UC anotó su segunda conquista consecutiva por el Brasileirao.
Después de casi tres meses en la mejor liga del planeta, el delantero chileno despega en el equipo de la capital gaúcha. El Monito fue fichado en julio pasado por el Tricolor, cuadro que pagó cerca de 3,5 millones de dólares a Universidad Católica por el 70% del pase del jugador de 22 años.
Ya dio muestras de su calidad en la anterior fecha del torneo, cuando marcó el primero para encaminar la victoria 3-1 de su equipo ante Fortaleza, uno de las escuadras que lucha por el título.
Esta vez, ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, su tercera titularidad con la camiseta de Gremio, respondió a la cofianza que depositó en sus pies el técnico Renato Gaúcho.
Fue el local el que se puso en ventaja a los 11 minutos, gracias al penal convertido por Hulk para uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores, que deberá jugar contra River Plate.
A los 24′, Aravena recibió un pase en profundidad por la izquierda y no dudó en la definición. Cuando enfrentó al portero Matheus Mendes y lo derrotó con un potente remate alto.
Sin embargo, minutos más tarde, el goleador Deyverson volvió a poner a O Galo en ventaja de 2-1, resultado con el que terminó el primer tiempo del partido.
El exatacante cruzado salió a solo tres minutos del final, cuando fue reemplazado por el lateral izquierdo Mayk. Finalmente, el cuadro gaúcho no pudo alcanzar, al menos, el empate.
Mira el gol del Monito