Los guardias, y sobre todo los que ofician como guardaespaldas, suelen mantenerse apegados estrictamente a las órdenes que reciben. Su misión es clara: evitar que a la celebridad que custodian le ocurra cualquier percance que ponga en riesgo su integridad. No hay tiempo para procesar matices. Un ejemplo en ese sentido es, ahora último, Yassine Chueko, el custodio de Lionel Messi, quien no le pierde pisada al astro argentino: poco le falta para acompañarle en la cancha cuando intenta driblear a sus rivales.
Sin embargo, hay casos en que sería recomendable que los vigilantes supieran a quien tienen enfrente. De eso, por ejemplo, puede dar cuenta el cantante colombiano J Balvin, famoso en todo el planeta. El intérprete cafetalero sufrió en carne propia la rigidez del oficio cuando se aproximaba a saludar a otra estrella mundial: el ex basquetbolista Michael Jordan.
Viral
La imagen es, a estas alturas, viral en todo el mundo. El registro es breve. 12 segundos retratan la peculiar situación. Jordan camina por el centro, evidentemente flanqueado por quienes le prestaban apoyo. Lo hacía con su sonrisa habitual cuando observa que alguien se le acerca, con la intención de saludarle.
En ese momento, uno de los guardaespaldas, que camina a la derecha del astro, que consiguió seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls y sigue vinculado a la liga como propietario de los Charlotte Hornets, se cruza y realiza un gesto para advertir al invasor, claramente sin saber de quien se trata.
La escena, en todo caso, tiene un final feliz. Es el propio Jordan quien distingue a J Balvin y le extiende la mano derecha en señal de saludo, antes de que ambos se fundieran en un expresivo abrazo en señal de afecto mutuo.
El vínculo entre ambos se ha traducido en efectos concretos. En 2021, el cantante cafetalero realizó una colaboración con Jordan a través de la homónima marca de zapatillas y ropa deportiva del deportista. Un año antes, la revista Time le había incluido entre las 1.000 personas más influyentes del año en todo el mundo. Pero, claro, no todo el mundo lo sabía.