El regreso del estadio San Carlos de Apoquindo será con todo. El remodelado coliseo deportivo de Universidad Católica no solo tendrá una ampliación del aforo, sino que contará con una serie de novedades.
Una de ellas es la implementación de una serie de palcos privados, que se pueden considerar como verdaderas propiedades para quienes los adquieran. Estas zonas se administrarán como departamentos, donde sus compradores no solo tendrán una vista privilegiada de los partidos sino que también algunos de ellos podrán ser utilizados durante algunos conciertos que se realicen allí, o bien arrendarlos a otros usuarios si así lo estiman.
Según informa el club a través de su página web, estos palcos le permitirán a los usuarios tener accesibilidad previa a los eventos y permanencia posterior a estos, la celebración de reuniones y actividades de negocios con un personal para una atención preferente que incluye el servicio de catering de alimentos y bebidas.
A su vez, remarcan que este espacio garantiza la presencia para todos los partidos nacionales e internacionales de Universidad Católica, en ubicaciones que brindan una experiencia privilegiada del espectáculo.
En el sector de la tribuna Sergio Livingstone se dispuso de 22 suites de las cuales ya hay más de 10 vendidas, incluyendo un palco presidencial. Estas tendrán acceso en el cuarto piso del estadio y cuentan con espacios entre los 17 y 26 metros cuadrados.
Por otro lado, en la tribuna Alberto Fouillioux estarán ubicados 24 palcos entre 12 y 15 metros cuadrados de superficie de ocho a 12 butacas por cada uno que tendrán acceso en el quinto piso del sector oriente.
Por último, en los codos del estadio, estarán a disposición los boxes corporativos con un espacio destinado a entre 10 y 12 butacas. A diferencia de los anteriores, a estos solo se podrá acceder durante los días en que haya eventos y podrán ser destinados a la realización de charlas o bien como un espacio de trabajo.
Nuevas tecnologías
La renovación del Estadio San Carlos de Apoquindo no solo significará un cambio en la estructura de las tribunas y galerías, sino que además tendrá un significativo cambio del terreno de juego.
Tal como informó el club a través de sus canales oficiales hace algunas semanas, el nuevo terreno de juego contará con pasto sintético con una tecnología de “talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil. La fabricación e instalación estará a cargo de FieldTurf, proveedor con amplia experiencia y prestigio internacional en el mercado”.
“Pese a que la inversión inicial puede llegar a ser tres veces mayor que la alternativa de césped natural, el directorio aprobó la nueva superficie considerando como principal criterio los beneficios deportivos, como la mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo, así como también el poder contar con una cancha siempre en perfectas condiciones para el desarrollo de actividades deportivas”, explicaron en un comunicado.
En la misma línea, el presidente de Cruzados Juan Tagle destacó una de las referencias que se consideraron para tomar tal decisión. “Seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica. El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial”, comentó.