A 23 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el tenis chileno ya conoce quienes conformarán el binomio que disputará el dobles en las canchas de Roland Garros. Se trata de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, las dos mejores raquetas del país.
Tal como anticipó El Deportivo hace tres semanas, el reglamento de la competición privilegia el ranking combinado de los singlistas, por lo que estaban destinados a participar como dupla. Y, de hecho, en Roma ambos había conversado sobre esta opción.
La determinación además lleva a que Tomás Barrios solo jugará singles en la capital francesa, algo que puede generar cierta sorpresa si se piensa que el chillanejo ha sido históricamente el encargado del dobles en Copa Davis junto a Alejandro Tabilo. No obstante, por su ubicación en el ranking era imposible que jugara como pareja de Jano.
Pero la decisión ya está tomada. De hecho, el propio Jano lo confirmó luego de avanzar a la segunda ronda de Wimbledon. “Ya lo hablamos con Nico. Yo estoy muy ansioso, tengo muchas ganas de estar ahí”, confesó el número 19 del mundo al medio Clay.
De paso, también anunció que para llegar de la mejor manera a la cita olímpica, ambos tenistas disputarán el cuadro de dobles del ATP 250 de Kitzbühel que se disputa justo una semana antes de París 2024. Para ambos será su siguiente parada después de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada.
Para ambos tenistas será su primera vez en los Juegos Olímpicos, ya que ninguno consiguió clasificar a Tokio 2020. En ese entonces Nicolás Jarry recién volvía de su sanción de 11 meses por doping y Alejandro Tabilo figuraba fuera de los 150 mejores jugadores del circuito. “Tengo muchas ganas de llegar a París, ser parte de unas Olimpiadas, de todo lo que significa ser parte de un evento tan grande. Siempre ha sido un sueño para mí y además representando a Chile, con lo lindo que siempre es en la Copa Davis, los Panamericanos, en el tour. Así que tengo muchas ganas de que llegue el momento”, confesó hace una semana sobre esta oportunidad el nieto de Jaime Fillol.
Y si bien Chile ya tiene tres singlistas confirmados, en la Federación de Tenis de Chile ya apuntaron el nombre de Christian Garin como reserva, ya que en las últimas semanas muchos exponentes se han bajado de la cita de los anillos y la lista podría correr al punto de clasificar. Es el gran anhelo del nortino, quien hace tres años desistió por decisión propia de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al estado de pandemia que atravesaba el mundo y lo exigente del calendario ATP.