Ya son 22 partidos sin perder: el Liverpool se regala un triunfo en el Boxing Day y estira su ventaja en la Premier
Los Reds comenzaron perdiendo ante el Leicester, en Anfield, sin embargo remontaron para vencer a los Zorros por 3-1. La escuadra de Arne Slot estira su larga racha invicta y le saca 7 puntos a su escolta, el Chelsea, que hoy cayó.
La tradicional jornada del Boxing Day en Inglaterra (hubo fútbol en todas las categorías este 26 de diciembre) se cerró en Anfield y el líder de la Premier League se regaló una victoria. El Liverpool remontó el partido ante Leicester City para imponerse 3-1 y no solo se afianza como el puntero, sino que también estira su ventaja en la cima de la clasificación.
No es novedad decir que los Reds son la sensación de la temporada en la isla. Mientras el Manchester City de Pep Guardiola lo pasa mal y afronta una crisis inédita desde que el catalán llegó al fútbol británico, el cuadro que dirige Arne Slot se ubica en el otro extremo, gozando de un presente prodigioso. De la mano del técnico neerlandés, quien llegó a ocupar el lugar que dejó Jürgen Klopp, el cuadro de Anfield encabeza con holgura el campeonato inglés y también aseguró su paso a los octavos de final de la Champions League.
Luego de vencer en un partidazo al Tottenham por 6-3, el fin de semana, el Liverpool volvió a escena y recibió a los Zorros, que son dirigidos por Ruud van Nistelrooy, otrora goleador del Manchester United y quien llegó a Leicester tras ser asistente técnico y DT interino en los Diablos Rojos. La visita dio la sorpresa en los 6 minutos, con el gol del ghanés Jordan Ayew. El africano recibe el balón en el área, da media vuelta y saca un remate bajo para el 1-0.
Pese a la desventaja inicial, los Reds no sintieron el golpe y fueron los dominadores, llegando a registrar el 73% de posesión durante el primer tiempo. Si bien metieron al rival en su campo, no lograba dar con el arco para llegar a la igualdad. Las ocasiones que se creó no fueron concretadas, como por ejemplo un zurdazo de Mohamed Salah que dio en un poste. No obstante, en el tiempo añadido, antes del entretiempo, llegó al 1-1 con un golazo de Cody Gakpo. Un remate colocado se clavó en el arco del meta Jakub Stolarczyk.
En el arranque del complemento, el anfitrión llegó al 2-1 con la anotación de Curtis Jones (49′), rematando tras un pase del argentino Mac Allister. La escena fue revisada en el VAR, en el caso de un eventual fuera de juego, y se validó. Era más justo considerando el trámite del compromiso. En un segundo tiempo de menor ritmo, el Liverpool siempre mantuvo el control de las acciones.
En los 68′ encontró otro gol, nuevamente con Gakpo, sin embargo fue anulado. La jugada fue chequeada en el VAR y, tras una larga revisión, se mantuvo la decisión por off side. El tercer tanto de los rojos estaba al caer, y llegó en los 82′, con un zurdazo de Mohamed Salah.
Con la victoria de este jueves, el Liverpool de Arne Slot es el líder indiscutido de la Premier con 42 puntos, siete más que su escolta, el Chelsea. Los Blues cayeron como local 2-1 con el Fulham. El podio lo completa Nottingham Forest, la gran sorpresa de la temporada, que le ganó 1-0 al Tottenham. Por si fuera poco, los Reds llevan un invicto de 22 partidos, en todas las competencias. No caen desde el 14 de septiembre (1-0 con el Forest).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.