El fútbol tiene nuevos deportistas chilenos. Durante la mañana de este lunes Diego Buoananotte y Matías Zaldivia recibieron la carta de nacionalización que los certifica de forma oficial con la nacionalidad.
La entrega del documento, que los acredita como ciudadanos de Chile, se llevó a cabo en una ceremonia en el Palacio de La Moneda y estuvieron acompañados por sus familias.
Con esto, tanto Colo Colo como Universidad Católica podrán liberar un cupo de extranjero de cara a los procesos de reforzamiento de los planteles para los torneos que se le vienen en el futuro, en especial la Copa Libertadores a la que accedieron tanto albos como cruzados.
De esta forma, El Cacique tendrá como foráneos a Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Pablo Solari (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Christian Santos (venezolano).
Por su parte, los de San Carlos de Apoquindo tendrán a los argentinos Luciano Aued, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.
El volante de la UC aprovechó su cuenta de Instagram para referirse al fin de este proceso. “Estoy muy contento de haber recibido la carta de nacionalización chilena. Muchas gracias a todos por las muestras de cariño”.