Ya tienen a Cristiano, Benzema y van por Alexis: revisa la extensa lista de estrellas tentadas por los petrodólares de Arabia Saudita

Messi y Sánchez, durante un duelo entre PSG y Marsella, por la liga francesa. FOTO: AP

El mercado de pases para la temporada 2023-2024 está recién andando y el fútbol saudí remece el ambiente. El Al Ittihad ya oficializó al delantero francés, quién dejó el Real Madrid tras 14 años, mientras que Sánchez es seguido por Al Fateh. Leo Messi tuvo una suculenta oferta de Al Hilal, pero se decantó por ir a Estados Unidos. Otros como Kanté y Modric también son vinculados con Medio Oriente.



El mercado de pases de la temporada 2023-2024 del fútbol internacional tiene y tendrá a un protagonista tan exótico como poderoso: Arabia Saudita. El peso financiero de los clubes de Medio Oriente se está haciendo sentir con una inusitada potencia de cara al curso que viene, acogiendo a grandes nombres para potenciar su campeonato de Primera División y está tentando a varios más para seguir ese camino, uno que brinda sustantivas mejoras económicas, aunque aquello implique alejarse de la élite.

El radar de la Saudi Professional League se posó en dos de los principales representantes del fútbol chileno en Europa. Uno es Alexis Sánchez, quien oficialmente termina su vínculo con el Olympique de Marsella el próximo 30 de junio. La primera temporada del seleccionado nacional en la Ligue 1 francesa fue muy positiva, recuperando un estatus y erigiéndose en hombre clave del OM, que está en búsqueda de un nuevo técnico (no sigue Igor Tudor) y aspira a la renovación del tocopillano.

Si bien el Marsella quiere seguir contando con Sánchez, por un carril paralelo aparece el interés saudí. Así lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes, quien señaló que el Al Fateh presentó una oferta millonaria por el delantero. Según el reporte, le ofrece un sueldo anual de 10 millones de euros. El equipo que pretende a Alexis terminó en el sexto lugar de la última liga, con 43 puntos en 30 partidos.

El goleador histórico de la Roja no es el único. Manuel Pellegrini también es observado con detención por el fútbol saudí. El Deportivo dio a conocer que el Al Nassr, uno de los cuadros más potentes de la liga de aquella nación, está tras los pasos del Ingeniero, quien tiene contrato con el Betis hasta junio de 2025. Se trata del mismo equipo que dio uno de los grandes golpes al fichar nada menos que a Cristiano Ronaldo. Luego de salir del Manchester United, en medio del Mundial de Qatar, el portugués llegó a un millonario acuerdo con Al Nassr hasta 2025: 200 millones de euros por temporada.

El técnico chileno ya dirigió a CR7. Fue en la campaña 2009-2010, cuando ambos llegaron al Real Madrid. Como está descrito, el DT tiene contrato vigente con el Betis y en la campaña que viene tiene nuevamente el desafío de la Europa League.

Quien ya está listo para su periplo árabe es Karim Benzema. El goleador francés es oficialmente nuevo jugador del Al Ittihad, tras tomar la decisión de no continuar en el Real Madrid. El martes se despidió de la Casa Blanca después de 14 años y, más tarde, selló su acuerdo con el equipo saudí hasta 2026, por la exorbitante cifra de 200 millones de euros por temporada. “Estoy emocionado por experimentar una nueva liga en un país diferente. He tenido la suerte de conseguir cosas increíbles en mi carrera y de lograr todo lo que puedo en España y en Europa”, dijo el Gato.

El Al Ittihad aspira a dar otro golpe al mercado y conseguir la incorporación de N’Golo Kanté. El volante francés, campeón del mundo en Rusia 2018, finaliza su contrato con el Chelsea el 30 de junio y la prensa europea manifiesta que la oferta saudí corresponde a unos 100 millones de euros al año hasta 2025.

Si de grandes nombres se trata, hay que mencionar a Lionel Messi. El argentino se despidió del París Saint-Germain después de dos años en Francia y su futuro en el fútbol era tema obligado en los medios internacionales, hasta ayer. Una de las alternativas que tenía sobre la mesa la familia Messi (Jorge, su padre, es también su agente) era la del Al Hilal, uno de los cuadros más grandes de la Saudi Professional League, que tenía hasta hace poco al argentino Ramón Ángel Díaz como su entrenador. El Al Hilal es el subcampeón de la última edición del Mundial de Clubes, dando el golpe al eliminar al Flamengo.

Sin embargo, todas las dudas se disiparon el miércoles, cuando se confirmó el desembarco del campeón del mundo en Qatar al Inter Miami, club propiedad de David Beckham, para remecer a la Major League Soccer.

También se ha vinculado con Arabia Saudita a Luka Modric, bastión del Real Madrid y de la selección croata. El volante de 37 años, quien finaliza contrato con los merengues también el 30 de junio, habría recibido una oferta de 120 millones de la moneda europea para las próximas tres temporadas. El balcánico también tiene en la mano la opción de renovar con el Madrid por un año más.

Arabia Saudita se viene con todo en el mercado de pases. A la larga, problemas económicos no tienen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.