Minuto 60 del duelo entre Canadá y Cuba. Los caribeños pierden por 3-1 y como ya estaban eliminados, se decide darle la oportunidad a los que estaban en la banca. Fue entonces, cuando Nelson Johnston reemplazó a Sandy Sánchez sin saber lo que sucedería después.
El portero desapareció. No volvió al hotel de concentración y muy pronto se supo que había desertado de la delegación de su país y se sumaba así a los otros cuatro futbolistas que también abandonaron al equipo en la primera fecha del torneo que se juega en Estados Unidos.
La decisión de Sánchez se convierte en la vigésima huida que realizan los jugadores en dicho torneo y se transforma en un triste récord, pues nunca en la historia de esta competencia se habían fugado cinco personas en un mismo año. Además, se convierte en el segundo portero en realizar este acto tras su colega Arael Argüelles que lo hizo en 2015.
Y podrían ser seis, pues los medios internacionales hablan también del abandono de un médico que integraba la delegación. Más, no se ha reportado oficialmente este suceso. Sin embargo, Sánchez podría ser el último en tomar esta drástica decisión pues los cubanos quedaron eliminados de la justa y su registro fue bastante paupérrimo: perdió sus tres encuentros, recibió nueve goles y sólo pudo anotar en tres ocasiones, pero todas sus celebraciones fueron desde los doce pasos.
Claro que estos números coinciden con los registros históricos de los isleños en la Copa de Oro, dónde han conseguido tres victorias, dos empates y 24 derrotas. Además, dicho país no clasificó a la versión 2017 y en el 2019 registraron su peor actuación al no marcar goles y perder 7-0 ante México, 3-0 ante Martinica y 7-0 ante Canadá.
Ahora habrá que ver que pasa con el futuro de Sánchez, pues el hombre era titular en el Atlético Pantoja de la Liga Dominicana y no es seguro que regrese a dicho país. Lo más probable es que se quede en Estados Unidos junto a sus colegas Roberney Caballero, Neiser Sandó, Denilson Milánes y Jassael Herrea.