Ya van cinco refuerzos: la U de Álvarez potencia la defensa para la temporada 2024
Franco Calderón es la nueva incorporación de los estudiantiles para los desafíos que se avecinan. "Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el club”, fueron sus primeras palabras.
Desde hace días que era un hecho, pero la confirmación oficial llegó en la tarde de este miércolesc uando Universidad de Chile anunció que Franco Calderón es su quinto refuerzo para la temporada 2024.
El defensor argentino firmó el contrato que lo liga a la institución estudiantil durante la jornada y este jueves se presentará -junto a sus compañeros- a la primera charla que dará el técnico Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.
“Desde el primer momento que me hablaron de la U, me motivó mucho venir a un club tan grande. Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el club”, fueron sus primeras palabras.
Y fue tanta la motivación de este joven de 25 años que apenas se desvinculó de Unión Santa Fe, viajó en auto a Buenos Aires para recoger a su familia y luego se vino manejando a Santiago (esperó el Año Nuevo en Mendoza). Aquí se realizó los exámenes correspondientes y luego conoció las instalaciones de su nueva entidad, la cual tuvo variados elogios en su presentación.
“Calderón es un defensor diestro que destaca por sus coberturas, velocidad, concentración y buena capacidad para defender en el área, aportando también juego aéreo al equipo gracias a su envergadura física. En su anterior equipo, también se caracterizó por su liderazgo y buena lectura de juego”, publicó la página oficial de los estudiantiles.
Calderón se suma a la contratación de Álvarez como técnico y las incorporaciones de Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y el esperado retorno de Marcelo Díaz. Ahora falta la contratación de un centrodelantero, con lo cual se comienza a cerrar el plantel, y si bien habían avanzadas negociaciones con Rodrigo Holgado, las conversaciones se fueron enfriando con el correr de los días y hoy el goleador que la rompió en Coquimbo Unido entrena junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cual es dueño de su pase y espera una recompensación económica para dejarlo partir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.