La derrota del Olympique de Marsella ante el Lens sigue siendo un dolor de cabeza para los fanáticos del cuadro de Alexis Sánchez principalmente por dos motivos. Primero porque dan una gran ventaja en la lucha por el camponato de la liga francesa y segundo porque creen que la victoria se les arrebató de forma injusta.

Una sensación que se debe al tanto que Clément Turpin le anuló al delantero chileno en el minuto ocho del encuentro. Ahí, Alexis le quitó la pelota al defensa Kevin Danso tras una mala salida, logrando quedar mano a mano ante el arquero y convertir el gol tras una bicicleta. Incluso el chileno alcanzó a festejar con sus compañeros, pero todo quedó en nada.

El árbitro galo miró la repetición y determinó que existía falta del delantero nacional, algo que desató la ira de jugadores, cuerpo técnico y fanáticos. Y estos últimos fueron los que se pusieron manos a la obra. Esta jornada usaron la plataforma Change.org para realizar una junta de firmas que lleva por nombre “Petición para que Clément Turpin no sea nunca más autorizado a arbitrar al Olympique de Marsella”.

Ahí los seguidores del cuadro del sur de Francia explican los motivos por los que el árbitro debe ser sancionado y no estar más en los duelos del OM, afirmando que no ha sido imparcial durante la temporada e incluso que su fanatismo por el Lyon queda en evidencia cuando arbitra.

Estamos profundamente preocupados por la parcialidad del árbitro Clément Turpin cuando arbitra nuestros partidos. Como árbitro profesional, debería ser imparcial y justo con todos los equipos a los que arbitra, pero hemos notado una tendencia alarmante de su desventaja frente al Olympique de Marseille”, comienza la declaración

Además, dejan en claro en qué situaciones ha fallado Turpin: “Somos conscientes de que es del Lyon y entendemos que esto no debe influir en sus decisiones arbitrales. Sin embargo, hemos observado repetidamente errores arbitrales flagrantes, faltas no sancionadas y tarjetas injustas dadas a nuestros jugadores”, agregan.

De momento la propuesta suma 1.832 firmas de las 2.500 que solicitaron, por lo que no sería una sorpresa que llegaran al máximo. De hecho, en la última hora los números fueron aumentando considerablemente.

Finalmente, los creadores de la petición se dirigieron directamente a la Liga de Fútbol Profesional: “Hacemos un llamado a la LFP para que tome medidas inmediatas para evitar que Clément Turpin arbitre al Olympique de Marseille en el futuro. También pedimos que se tomen medidas para garantizar que todos los árbitros sean imparciales y justos con todos los equipos, sin prejuicios ni favoritismos”, exponen.

Sigue en El Deportivo: