La Roja femenina arribó este sábado a Temuco de cara al encuentro amistoso ante Uruguay este domingo, en un Estadio Germán Becker que ya no dispone de entradas. Pero fuera de la cancha, un tema que sigue con interrogantes es la acusación en contra del técnico de Las Rojas, José Letelier, por actitudes indebidas contra una jugadora durante el Mundial de Francia. Según el mismo DT, y confirmado por la capitana del plantel, Christiane Endler, el problema fueron mensajes de la esposa del adiestrador hacia una seleccionada.

Frente a la situación, la portera del PSG salió a respaldar al técnico a mitad de semana, dejando en claro que el tema se cerró durante el mismo certamen. Pero quedan voces por escuchar, unas que se adhieren a lo dicho por Endler. Tras la práctica de este sábado en el Germán Becker, Yanara Aedo fue quien sacó la voz, restándole importancia a la acusación.

"Sobre el tema del técnico, todo el plantel, y al menos yo en lo personal, tenemos la misma opinión de Tiane (Endler). Más que eso no tengo otra versión", dijo la delantera en conferencia de prensa.

"A Letelier lo conozco hace muchísimos años y estoy bastante tranquila con la persona que tenemos a la cabeza. El tema de la señora, es un tema ajeno a nosotras. Nuestra relación es directamente con el entrenador, lo que pase externamente con familiares o lo que sea, no es un tema nuestro. Con el entrenador está todo bien, es un tema cerrado y más que solucionado para nosotras", siguió Aedo.

En la misma línea, la atacante del Sevilla también afirmó que la situación de Letelier ya no se habla en el camarín: "Es un tema que se cerró ahí, como dijo nuestra capitana. Nosotras cuando nos juntamos nos preocupamos del rival y de lo que tenemos que hacer. Venimos a jugar y entrenamos, ese no es un tema que se toque. Estamos concentradas en los partidos", agregó.

El tema que según dicen en la Selección está cerrado, no deja de molestar. Ante la insistencia de La Tercera en conocer la postura del equipo, el jefe de prensa de Las Rojas interfiere: "¿Quieres responder sobre el tema Yanara?". Pero la 10 del equipo, escoge concluir la idea que mantuvo en la conferencia, y que parece ser la del plantel en general. "Ya he dicho todo. Es un tema cerrado. Estamos acá por el partido, no por el entrenador o algo que tenga que ver con el entrenador", expresó.

Sobre el duelo amistoso de este domingo, junto con el del martes en Rancagua ante las mismas rivales, Aedo anticipa: "Con Uruguay siempre es un partido muy peleado, son fuertes. Creemos que va a ser muy competitivo. Nos preparamos para el repechaje a los Juegos Olímpicos y la Federación se ha encargado de darnos una buena preparación. La dirección es prepararnos de la mejor manera posible".

El encuentro entre Las Rojas y las Charrúas está programado para este domingo a las 16.00 horas.