Yasmani Acosta está viviendo una jornada soñada en Tokio 2020. Ganó sus dos primeros combates y se instaló en las semifinales de la lucha grecorromana (130 Kg), poniendo la ilusión nacional a tope. Podría ser la primera medalla para el país desde la plata de Fernando González en Beijing 2008.
El primer enfrentamiento se lo llevó tras terminar 5 a 1 ante el turco Amine Guennichi. Un duelo que mostró el gran nivel del nacido en Cuba, pero que eligió defender a Chile. Con eso la presencia en cuartos estaba asegurada. Allí tendría que enfrentar a un rival de muchos más pergaminos.
Muminjon Abdullaev fue su contrincante en ese segundo combate. Un duelo de fuerzas parejas, que se definió por detalles y de forma mucho más apretada que el enfrentamiento de cuartos. Yasmani venció por 2-0 y se aseguró una plaza entre los cuatro mejores de la competencia.
Así Chile vuelve a tener un deportista en las primeras cuatro posiciones de una disciplina desde que Tomás González lo logró en Londres 2012. Las semifinales se juegan a las 5:30 de la madrugada de este domingo.
Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.