Yasmani Acosta venció al brasileño Eduard Soghomonyan en la disputa por el tercer lugar y se cuelga la medalla de bronce en la lucha grecorromana. El deportista nacional se impuso por 9-0 ante su contrincante y logra reeditar lo hecho en Lima 2019. Luego de la pelea, el chileno se dio un abrazo con el emblemático Mijaín López.
En esta ocasión, Acosta era uno de los favoritos para el oro. Sin embargo, tuvo una final anticipada que lo sacó del camino. Se trata de su pelea ante el cubano Oscar Pino. El Centro de Entrenamiento Olímpico era una caldera que gritaba y cantaba en favor del deportista nacional. Fue una pelea compleja para el representante del Team Chile y finalmente cayó por 1-3 en el puntaje.
En la antesala, el histórico Mijaín López analizaba lo que sería el combate entre ambos. “Son contemporáneos, los dos han sido medallistas mundiales, los dos han ido a Juegos Olímpicos. Va a ser una final esperada por toda la afición de la lucha. Una pelea en la cual gana el que mejor lo haga. Solamente esperar que pase lo que tenga que pasar”, señalaba en diálogo con El Deportivo. Los parciales de 3-0 para el cubano y 1-0 para el chileno fueron decisivos este sábado.
En entrevista con La Tercera, Acosta había anticipado que su objetivo era el primer lugar, pero también profundizaba en elementos ligados al desarrollo del deporte en el país. “Me gustaría poder lograr que el deporte chileno se desarrolle a un nivel mucho más alto. Incluso he pensado en ser diputado. Podría hacer leyes más importantes para impulsar el deporte. Lo he pensado porque es la forma más eficaz en que uno puede preparar leyes para el deporte”, comentaba.
En la disciplina se sumaron dos preseas. En la categoría de 87 kilos, el nacional José Moreno también se colgó la medalla de bronce. El chileno cayó ante el cubano Daniel Gregorich en los cuarto de final. Luego, se impuso frente al dominicano José Moreno en la definición del tercer lugar con un ajustado 2-1.