Yasmani Acosta intentó por todas las formas poder conseguir el bronce en su batalla ante el ruso Semenov, pero no pudo. Al igual que en semifinales cayó tras empatar a uno luego de los seis minutos de combate. Un rendimiento increíble que termina sin medalla. Chile lamenta el desenlace que tuvo el cubano que dejó su tierra para ponerse la bandera patria en el pecho.

El combate comenzó con cautela. Un primer minuto en donde ninguno se hizo daño y solo se dedicaban a conocerse. Ahí se veía mejor a Yasmani, quien consiguió el primer punto luego de que a su rival se le castigase con una pasividad.

Pero después la cuenta se igualó. Fue una batalla calcada a la de la ronda de los cuatro mejores. Yasmani comenzó siendo más agresivo, pero terminó perdiendo el segundo punto. Uno que en el desenlace es vital. Con esto la delegación nacional vuelve a perder una medalla de forma agónica. Ayer fue Mito, hoy es Acosta.

El cubano chileno dejó dolido el tapete. Tuvo la medalla a unos minutos, pero no se le dio. Le toca morder la derrota y aprender de ella. Se termina Tokio, pero no su carrera. Luchará por estar en París y poder pelear por la medalla que hoy se le escapó.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.