Yates comienza a celebrar la corona en la Vuelta a España
"Es increíble, es algo que no me lo puedo creer, sobre todo después de lo que me sucedió en el Giro", declaró el británico.
El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo una catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).
Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras Supermán López ocupará el tercero.
López y Mas se fueron juntos en las exigentes rampas del Coll de la Gallina, acompañados solo por Yates, que se limitó a seguir a los dos primeros buscando asegurar el maillot rojo que ha defendido durante diez días.
Mas lanzó su ataque a 500 metros de la llegada, López respondió pero el corredor español logró imponer su último golpe de pedal para ganar la etapa y asegurarse el segundo cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta, la víspera de la llegada a Madrid.
"Es increíble, es algo que no me lo puedo creer, sobre todo después de lo que me sucedió en el Giro. Antes de empezar estaba nervioso, pero el equipo me ha tranquilizado porque ha estado maravilloso", declaró el británico.
El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta de 100,9 km entre Alcorcón y Madrid, un carrera que prácticamente servirá de homenaje a Yates, que sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.