El gran villano: Yeferson Soteldo desnuda las falencias de la Roja
El volante del Santos era el llamado a marcar diferencias en favor de los llaneros y la responsabilidad no le complicó: marcó un gol y participó en los otros dos tantos llaneros.
En la antesala del duelo entre Venezuela y Chile, Yeferson Soteldo se llevó varias referencias. Varias estaban relacionadas con el fuerte encontrón que había protagonizado con Gary Medel en el duelo entre el Santos y el Vasco da Gama por la Serie A del Brasileirao.
Hasta Arturo Vidal, quien por lesión no pudo estar en la convocatoria para el choque que se disputó en Maturín, intervino públicamente para recordar el episodio y para advertir que el Pitbull tenía una revancha por cobrarse en Maturín. “Soteldo se pasó la película con Medel, pero Gary sabe lo que tiene que hacer, es el capitán, son las Eliminatorias y no se va a poner a pelear. Sabe que una amarilla o una expulsión se nos complica. El Pitbull maneja bien eso, así que tenemos que tener tranquilidad”, planteó.
De Soteldo se seguirá hablando en las próximas horas. O en los días venideros. Su nombre, marcó el choque entre la Vinotinto y la Roja. El volante, quien en el fútbol nacional pasó por Huachipato y Universidad de Chile, fue, efectivamente, el foco de atención. Y no por algún encuentro con Medel, porque el jugador formado en la UC prácticamente lo vio pasar, lo mismo que casi todos sus compañeros, por lo que nunca tuvo siquiera la opción de tomarse la revancha que auguraba el Rey. A Soteldo no hubo forma de pararlo.
En el final de la primera etapa, ni siquiera se complicó cuando tuvo que aprovechar el grosero error en la salida de Paulo Díaz, que aprovechó José Martínez para dejarle solo frente a Brayan Cortés. Definió con un disparo inatajable para el iquiqueño para comenzar a desnivelar el partido.
A Chile todavía le quedaban regalos por entregar. Marcelino Núñez, quien ingresó en la segunda etapa para reemplazar a Charles Aránguiz, se hizo expulsar después de tocar al juez Flávio de Souza mientras le reclamaba por la amonestación que le había aplicado después de una falta.
El show de Soteldo continuó. De hecho, le quedaban un par de números de excepción para recibir y justificar las ovaciones que bajaron desde las tribunas del Monumental de Maturín. En los 72′, hizo gala de toda su velocidad para superar a la defensa de Chile y, cuando llegó a la línea de fondo, de la claridad mental para habilitar a Salomón Rondón, quien marcó el 2-0.
Seis minutos después el que marcó fue Darwin Machís, después de una jugada que otra vez inició el mediocampista. En la Roja soñarán con él y, con seguridad, sufrirán pesadillas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.