Shaquille Rashaun O’Neal es una leyenda de la NBA. El expívot ganó cuatro campeonatos de la liga norteamericana de baloncesto, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat. Pero también destaca por sus gestos fuera de los márgenes del campo. Durante esta semana, el otrora deportista sorprendió a una familia venezolana al comprarles una lavadora.

El nacido en Nueva Jersey se acercó a dos mujeres que estaban en una tienda de electrodomésticos. Ellas lo reconocieron y le pidieron una fotografía. Además de acceder, O’Neal les ofreció pagar lo que llevaban. Ellas le dijeron que buscaban una lavadora y una secadora, a lo que el exbasquetbolista atinó a ofrecer el dinero. La situación fue captada por quienes estaban en el lugar. “Dios mío, mami. Nos va a pagar la lavadora y secadora. No puedo creerlo”, reaccionó a decir una de las involucradas.

“Ha sido tan bonito, parece que lo hace siempre al azar. No por publicidad, no nos pidió firmar ni declarar nada, solo pagó con su tarjeta y ya”, indicó una de las mujeres. Luego del regalo, las dos le agradecieron. “Bendiciones”, le decían al legendario exjugador.

No es primera vez que Shaquille O’Neal se ve involucrado en un acto de bondad de esta naturaleza. Antes había sorprendió a un niño en un supermercado y le regaló una bicicleta, a otros unos zapatos. También en una ocasión donó 50 mil dólares a las víctimas de un tiroteo. Además, ha regalado cenas a familias necesitadas en Texas.

Según él, son acciones que simplemente le nacen de manera instantánea. “Cada vez que vaya a una tienda voy a comprar algo a alguien, lo juro. Cada vez que salgo de casa tengo que bendecir a alguien, no puedo quedarme con todo esto. Trato de hacer algo positivo, trato de levantar el espíritu de esa persona”, señaló en una oportunidad.

Sigue en El Deportivo