Lionel Messi tuvo su estreno en 2025. El astro argentino lideró al Inter Miami en el empate 2-2 con el América de Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila. Tras la paridad, los estadounidenses se impusieron en los penales sobre los mexicanos, en un encuentro disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Henry Martín e Israel Reyes marcaron para las Águilas, mientras que Tomás Avilés y el zurdo sellaron las dos dianas norteamericanas. En la tanda, Dávila, que fue el único nacional que sumó minutos debido a las lesiones del resto, erró uno de los lanzamientos.

Messi, en tanto, marcó el primer tanto de la escuadra dirigida por Javier Mascherano. No obstante, su anotación dejó huella. El festejo rápidamente se viralizó tras sacarle en cara a la fanaticada azteca los campeonatos del mundo de la Albiceleste.

Messi levantó los brazos y señaló su nombre en la camiseta. Después, realizó una seña con sus dedos, que hizo referencia a las tres estrellas de Argentina, en contraste con el nulo éxito mundialista de México.

Messi festeja junto a Weigandt y Jordi Alba. Foto: David Gonzales-Imagn Images.

La respuesta de Messi

La fanaticada mexicana había cargado contra Messi. Silbidos, pifias y cánticos fueron muestra del tenso recibimiento que tuvo el zurdo.

Messi respondió tras el hostil recibimiento. El zurdo le enrostró las tres copas del mundo de la Albiceleste al público mexicano.

Ahora, el Inter Miami continuará con su pretemporada, que se está desarrollando por el continente americano. Su siguiente destino será Lima, donde enfrentará a Universitario de Deportes, el 29 de enero. Cuatro días después visitarán Panamá para jugar contra el Sporting San Miguelito, mientras que el 8 de febrero se medirán con el Olimpia de Honduras. El 14 del mismo mes cerrarán su gira ante el Orlando City, en Tampa.