Universidad de Chile quedó libre en esta fecha y vio desde el sillón del CDA cómo los líderes del torneo (Colo Colo, La Calera y Universidad Católica) sólo sumaron un punto en la lucha por el título.
Pero más allá de celebrarlo, la igualdad de quienes los anteceden sólo reafirmó una idea que tiene el plantel: ser campeón depende de lo que ellos hagan en la cancha. “Se dieron un par de resultados, un par de empates. Pero más allá de eso, depende de nosotros. Tenemos que ganar el domingo para ratificar lo bueno que venimos haciendo y poder estar más cerca de los lideres”, aseguró Yonathan Andía.
Luego el defensa agregó que “el objetivo principal es pelear el campeonato, lo venimos haciendo de buena manera. Claramente, no tenemos margen de error y tenemos que ser un equipo muy competitivo, estar en todos los detalles, porque es un campeonato muy exigente y en esta segunda rueda, todos los equipos se van a jugar sus chances y esperamos hacerlo de la mejor manera posible”.
De hecho, Andía reveló cómo se están llevando en el vestuario y detalló: “Acá están los que tienen que estar, acá trabajamos todos de buena manera, por ahí los compañeros que no juegan tantos minutos, entrenan de gran forma y nos exigen mucho. Por eso espero que esta segunda rueda, podamos estar todos en buena forma para pelear el campeonato”.
Sobre el próximo rival de los bullangueros, Huachipato, Yonathan dijo que “es un rival muy difícil, ellos conocen la cancha muy bien y se hacen fuerte ahí. Tienen muy buenos jugadores y lo conversamos acá, van a ser un rival muy duro”. Acto seguido, añadió que “ellos se jugarán su opción, pero nosotros vamos por la nuestra y será un partido de fuerzas pareja y esperamos -con la ayuda de Dios- traernos los tres puntos”.
Por último, Andía no se hizo mayores dramas por no estar en la nómina de la Selección -algunos lo daban como fijo en la lista de Lasarte- y concluyó: “Uno siempre trabaja para estar en la Selección, pero para otra ocasión será y debo seguir trabajando para estar ahí”.