En la U no están conformes con el empate ante Palestino. Eso sí, valoran poder continuar en la cima del torneo y mantenerse tres unidades por sobre los árabes.
Gustavo Álvarez realizó una serie de autocríticas, pero también destacó el desempeño de escolta de los azules: “Vinimos a una cancha complicada, con un rival con una seguidilla de buenos resultados e inclusive sin goles en contra. Eso marca la magnitud del rival”, señaló en el inicio. “El análisis del partido es que nos pusimos pronto en ventaja. Quizá cedimos la iniciativa luego de eso, hasta recibir el gol del empate. El segundo tiempo, el equipo tuvo muchísimo carácter, lo buscó permanentemente. En general, fue un buen partido, con la observación de no resignar el dominio y el control del juego cuando nos ponemos en ventaja”, continuó en diálogo con TNT Sports.
El técnico azul también se refirió a la expulsión de Israel Poblete, que aconteció cuando la U ganaba por la mínima y tenía un hombre más que Palestino: “Es algo que ya he dicho que estamos trabajando y analizándolo. Tenemos que tener ese timing en las pelotas divididas, de que la intensidad no se transforme en fouls porque te cargan sanciones con facilidad”, dijo.
Finalmente, valoró lo realizado por sus pupilos, sobre todo en el complemento, destacando su mentalidad: “Lo mejor de hoy es el carácter del equipo en el segundo tiempo. El equipo tuvo una rebeldía, un corazón muy grande. Tenemos que trabajar cuando estamos ganando para controlar mejor el partido. Fue, a mí criterio, la asignatura pendiente del primer tiempo”, sentenció.
La autocrítica del patrón
Zaldivia se mantuvo en la línea de Álvarez y realizó una autocrítica por el manejo del partido cuando se encontraban ganando: “Las dos veces que nos pusimos en ventaja, nos volvió a pasar que no supimos manejar el partido. Desafortunadamente pasó lo de Isra (Poblete) y ahí se empareja todo”, comentó en la transmisión oficial.
El zaguero, que fue uno de los puntos altos en el elenco azul, destacó el hecho de conservar la diferencia que tienen con Palestino: “Hay que seguir trabajando, mejorando lo que venimos haciendo mal. Por suerte pudimos mantener la ventaja con ellos y seguimos punteros”, añadió.
Zaldivia también cuestionó el estado de la cancha y siguió con el análisis de su equipo: “En lugares estaba blanda, en otros dura, pero no es excusa. Estamos enfocados en mejorar cuando nos ponemos en ventaja seguir de la misma manera porque nos está costando”. Eso sí, no se quedó solo con lo negativo: “Hay cosas para resaltar. Este equipo siempre va al frente, en todas las canchas, y eso es muy valorable. Lindo porque seguimos allá arriba”, indicó.
Finalmente, entregó un anticipo de la negociación para ampliar su contrato con la U: “Esta semana va a haber noticias. Estoy muy contento”, sentenció. El vínculo contractual de Zaldivia es hasta fin de año, sin embargo, el defensor ya se encuentra en conversaciones para renovar hasta 2026. Por ende, todo indica que en los próximos días se debería cerrar el acuerdo entre el jugador y la institución laica.