Hoy, en el Monumental, Matías Zaldivia habló en conferencia de prensa. El zaguero de los albos reconoce el mal rendimiento del equipo y asegura que tener un plantel corto les ha pasado la cuenta.

"No sé si la palabra es fracaso pero no estuvimos a la altura del club en el torneo nacional, somos conscientes de eso. Se hizo una buena Copa Libertadores pero en el torneo local quedamos al debe. No hemos podido repetir un once y eso afecta. El equipo tiene que ir cambiando todo el tiempo y eso dificulta encontrar un funcionamiento", manifiesta.

Sobre las causas que han generado el bajo rendimiento del equipo, Zaldivia dice que es una sumatoria de cosas: "La copa nos generó un desgaste importante porque tenemos un plantel corto. En lo futbolístico, hemos tenido muchas distracciones y nos han hecho goles fáciles y ahí tenemos que dar un plus".

Además, no quiso referirse a la situación de Héctor Tapia. "Ese tema tenemos que dejarlo al margen los jugadores, y la mejor manera de respaldarlo es ganando los partidos que quedan", expresa el zaguero.

Colo Colo enfrentará a Audax Italiano este domingo a las 17.45.