Leonardo Zamora se desvinculó hace tres días de Rangers. La derrota frente a Deportes Copiapó terminó por abortar el proceso. Después de ese encuentro, los hinchas del equipo rojinegro acusaron al entrenador de dedicarles un gesto obsceno. El ex ayudante de Mario Salas en la UC lo niega tajantemente.

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas. Se habla de gestos obscenos que no he hecho. Por educación y valores, jamás los haría. Reconozco que hice callar a un hincha. Felipe (Muñoz, presidente de Rangers) me dice que la presión es demasiada. De ahí a que digan lo que digan, sin base, hay distancia", enfatiza.

El ahora ex DT talquino aclara que se fue en buenos términos de la institución de la Séptima Región. "Con el club, ningún problema. Le voy a estar agradecido por la oportunidad de dirigir por primera vez. Por los jugadores, me voy con el corazón hinchado. Me dicen que están conformes con la forma de trabajar, que vieron cosas distintas. La relación con Muñoz es óptima. El tema externo es el que decanta nuestra salida. Lo de la forma grosera que dicen no es cierto. Jamás lo hice", insiste.

Zamora viajará a Perú para reencontrarse con Salas, aunque solo en plan de amistad. "Lo iré a visitar a Perú. Habíamos hablado de lo difícil que era la situación. Me dijo que era la mejor forma de aprender en la adversidad. Armamos un equipo con 22 jugadores nuevos. Siempre estuvimos en zona de avanzada. El más goleador de la primera rueda, el mejor visitante. Sabemos que emprendí mi camino. Salas es un amigo al que quiero mucho", dice.

Luego tiene previsto exponer en Estados Unidos, ver fútbol en Argentina y encontrarse con Diego Aguirre en Sao Paulo.