Mauricio Isla ya es, con toda propiedad, jugador de Colo Colo. El Huaso cumplió todos los protocolos previos a la firma del contrato que le unirá por un año al Cacique y luego, como todas las figuras albas, se presentó en la sala de prensa del estadio Monumental. En ese sitio tenía que ofrecer las primeras imágenes como flamante refuerzo albo y, por cierto, sus primeras palabras como nuevo jugador del equipo de Jorge Almirón.
El buinense tenía reservada una sorpresa. Sin la posibilidad de utilizar la camiseta 4, que lleva Alan Saldivia, ni la 2, que está asignada a Jeyson Rojas, el integrante de la Generación Dorada tuvo que recurrir al ingenio para dar con una fórmula que simbolizara la numeración que ha llevado históricamente.
La singular numeración
Isla recurrió a una salida que hizo célebre Iván Zamorano cuando el brasileño Ronaldo se incorporó al Inter de Milán. En esa oportunidad, obligado a ceder el 9, por la magnitud de la figura del Fenómeno, Bam Bam optó por una celebrada salida: ocupó el 1+8. Hasta hoy se venden camisetas nerazzurri con la particular inscripción.
El seleccionado chileno no se complicó: eligió el 2+2 como la identificación oficial que utilizará en su paso por Macul, que inicialmente se prolongará por un año, aunque está sujeta a una eventual renovación, dependiendo de su presencia y de su rendimiento.
Palabras y objetivos
Isla está, naturalmente, entusiasmado. “Jugar mis últimos años en el equipo más importante del país es un paso grande, da alegría y es de mucha responsabilidad”, enfatizó en la ceremonia de presentación. También reveló que pasó por una especial ‘inducción’: “En la mañana hablé mucho con Arturo (Vidal. Sabía que estaba un poco enojado porque me había demorado un poco, pero bien. Llevamos muchos años compartiendo canchas, jugamos juntos en Juventus y ahora se está recuperando para que juguemos juntos”.
El carrilero quiere enmendar en Macul la pálida imagen que dejó en su paso por la UC, que marcó su estreno en las canchas nacionales después de una extensa trayectoria en el exterior. “Estoy con ganas de demostrar lo que soy como jugador y quiero demostrar mi juego acá en Chile”, afirmó. “Sé las cosas que hice mal, tengo ese aprendizaje. Entonces, voy a tratar de no cometer los mismos errores”, expresó respecto de su convulsionada estadía en el equipo cruzado.
También valoró el retorno al país de los jugadores que integraron la Generación Dorada, considerando que a la U se incorporará Charles Aránguiz. “Siempre es importante que los jugadores que le brindaron mucho al país, vuelvan a jugar al fútbol chileno”, estableció.
En el acto también fue presentado Cristián Riquelme, el lateral izquierdo que los albos reclutaron desde Everton. “Es un sueño para mí y mi familia. Soy colocolino y es un orgullo para todos”, afirmó el exruletero.