Fernando Zampedri está a las puertas de la gloria. O, en rigor, de la exclusividad en una categoría de privilegio. El Toro está igualado con Rodrigo Barrera en una particular categoría: la de goleador histórico de Universidad Católica. Ambos tienen 118 goles con la camiseta del equipo de la franja.

El Clásico Universitario es un partido simbólico por varios motivos. Sin embargo, el que se jugará en el estadio Santa Laura, entre otros, estará marcado por la posibilidad concreta de que el Toro se apropie del sitial que hoy comparte con un jugador que se formó en el club de Las Condes, pero que terminó su carrera en Universidad de Chile. Esa decisión lo distanció para siempre de los cruzados.

Alta efectividad

La producción del oriundo de Chajarí en partidos frente a Universidad de Chile permite la ilusión de los hinchas y, en rigor, de todo el club precordillerano. Aún está fresco el recuerdo de la contorsión que realizó en el duelo de la primera rueda, en mayo. Ese día, aunque el Estadio Nacional estaba colmado de hinchas de la U, el atacante tiene que haber recibido más de algún aplauso por la factura del gol.

Zampedri, en el clásico de la primera rueda. (Foto: Photosport)

Esa fue, en efecto, la séptima anotación del transandino en los 11 duelos que ha disputado ante los azules, considerando los enfrentamientos por el Campeonato Nacional y la Copa Chile. El registro lo abrió el 4 de octubre de 2020. Ese día, con un penal, a ocho minutos del final del tiempo reglamentario, selló el 3-0. Antes habían marcado César Pinares, desde los 12 pasos, y Luciano Aued.

Sigue en El Deportivo