Universidad Católica volvió a las victorias. Después de cuatro partidos seguidos sin ganar por el Campeonato Nacional, los cruzados superaron este domingo por 2-1 a Coquimbo Unido, en Santa Laura. Quien abrió la cuenta fue Fernando Zampedri, el nuevo capitán del equipo franjeado tras la partida de Matías Dituro a Turquía. El argentino llegó a los 95 tantos por el club de la precordillera.
Tras el encuentro, el Toro analizó lo ocurrido en el reducto de Unión Española. “Necesitábamos mucho los tres puntos, no podíamos dejar pasar más oportunidades. No quiero decir que el cambio hace bien, pero nosotros no buscamos eso, sino que buscamos lo mejor para el club. No tuvimos un gran juego, pero tuvimos la capacidad de plantarnos en una cancha y ante un rival muy difícil, e imponer la jerarquía de cada uno”, declaró el ex Rosario Central, a pie de cancha, en TNT Sports.
Luego, añadió que “pasan estas cosas lamentablemente, pero sabíamos que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Estamos con una ilusión inmensa, se reflejó hoy la actitud para llevarnos los tres puntos de esa cancha”.
“No estamos pasando un buen momento, pero tenemos un gran equipo, es una gran institución y es un paso importante el que dimos hoy”, agregó. Además, el goleador del Torneo Nacional, con 10 tantos, resaltó la figura de Rodrigo Valenzuela, el entrenador interino de los cruzados luego de la salida de Ariel Holan, por los malos resultados del equipo. “Valenzuela se brinda al cien por ciento con el club, puso la cara como otras veces, solo tengo palabras de agradecimiento para él”, manifestó Zampedri.
Con los goles del Toro y de Alexander Aravena, la Católica cerró una convulsionada semana con una alegría, para darle tranquilidad al elenco tetracampeón, en un 2023 más que irregular. En la próxima jornada, el desafío será mayor, porque serán visita ante Cobresal, el sólido líder de la competencia chilena.