Vasco da Gama goleó por 0-4 a la Universidad de Concepción la semana pasada en la Octava Región, en la primera ronda de la Copa Libertadores, previa a la fase de grupos. Por lo mismo, muchos se aventuraron a decir que la llave ya estaba cerrada. Pese a eso, el entrenador del equipo brasileño, Zé Ricardo, mostró su preocupación de cara al enfrentamiento de vuelta ante los del Campanil.
El estratega aseguró que "la Universidad de Concepción nos obliga a tener cuidado y mostrar nuestra fuerza. Si queremos llegar lejos en la competición tenemos que enfrentar a todos los adversarios de forma muy seria y concentrada", puntualizó, sin reparar en la amplia ventaja y consiguiente favoritismo para seguir en carrera en el certamen continental. "La Copa Libertadores es un torneo que no permite vacilación", puntualizó el estratega.
No obstante el duelo ante los sureños, la mayor preocupación de los hinchas del Almirante es la posible partida del delantero Luis Fabiano, exseleccionado brasileño. Se especula con su regreso al Sao Paulo, club en el que ya militó en dos ocasiones (entre 2001 y 2004 y entre 2011 y 2015).
La posible formación de Vasco para enfrentar este miércoles a los de Francisco Bozán sería con Martín Silva en el arco; Yago Pikachu, Erazo, Ricardo y Henrique en defensa; Leandro Desábato, Wellington, Evander y Wagner en la zona media; y Andrés Ríos junto a Paulinho en la ofensiva.
El compromiso se disputará este miércoles a las 20:45 horas de Chile, en el Estadio São Januário de Rio de Janeiro.