El Real Madrid cerró con un derrota por 0-2 frente al Betis. El corolario para una temporada merengue para el olvido, en el que vio al Barcelona coronarse en la liga española y se despidió tempranamente de la Champions League. El fin de un proceso y el inicio de uno nuevo, en el que ya no estarán algunas figuras, como el galés Gareth Bale, quien ni siquiera fue considerado a modo de despedida del Santiago Bernabeu. Zidane explica el desaire a Bale. "Como entrenador, decido por el presente", declaró el entrenador francés, sin aclarar si el alero continuará en el club en la próxima temporada.

""Lo que ha hecho nadie lo va a cambiar, ha ganado muchas cosas aquí, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente", insistió, a modo de dejar clara su postura. "Es verdad, no lo he hecho y siento que no haya tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver lo del día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo", añadió, sentando autoridad sobre sus determinaciones.

"Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale. He contado con otros jugadores últimamente y está claro para mí. Estoy tomando decisiones de quién juega y los cambios para el próximo año. Puede pasar de todo", agregó intentando darle un matiz de suspenso a una historia que el madridismo asume como resuelta.

En su paso por el club, Bale ha sumado 14 títulos, entre ellos uno de la liga española y cuatro Champions League. Sin embargo, pese a los logros colectivos, escasamente pudo llenar el exigente paladar de los fanáticos madridistas en función de una de las transferencias más caras de la historia del fútbol.