Zinedine Zidane está a un paso de salir de su voluntaria cesantía como entrenador. El francés está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada.
Según publicó el Mundo Deportivo, el galo tiene tratativas muy avanzadas con el club bávaro para reemplazar al germano Thomas Tuchel, quien no seguirá en el equipo más ganador del fútbol de Alemania.
De acuerdo con la información del medio catalán, “personas conocedoras de las conversaciones entre las dos partes dan por prácticamente hecho un acuerdo que todavía no está firmado. Zidane habría pedido refuerzos a la secretaría técnica, especialmente en la línea defensiva”.
Casi por descarte
El posible arribó de Zizou se da después de varios intentos fallidos de la dirección deportiva. Si bien es una de las bancas más codiciadas del fútbol europeo, por uno u otro motivo, los principales candidatos ya dieron sus razones para desistir del proyecto muniqués.
Xabi Alonso, campeón invicto con Bayer Leverkusen en el primer título de Bundesliga de su historia, ya avisó que se quedará en el equipo Renania del Norte-Westfalia.
Sin el vasco, la prioridad fue convencer a Julian Nagelsmann. Pero el actual seleccionador germano y extécnico del club entre 2021 y 2023, extendió su vínculo con la Mannschaft hasta el final de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
En la línea de Zizou
El próximo rival de Real Madrid en las semifinales tiene las herramientas para sacar al exvolante francés de su encierro, quien solo tiene a su haber como DT dos pasos por el cuadro merengue (‘16-’18 y ‘19-’21) en los que levantó tres títulos de Champions League.
El cuadro bávaro es una institución que se ajusta a los requisitos que demanda el francés para volver a dirigir. Una institución importante en Europa, la estabilidad de un proyecto serio a largo plazo y la opción de pelear por todos los títulos.
Suficiente para convencer a un adiestrador que nunca se ha movido por motivaciones económicas para retomar su carrera. Prueba de ello, es que en el pasado ya desechó ofrecimientos del Paris Saint-Germain y de Manchester United.