Ziomara Morrison sumó minutos en una nueva liga europea. La chilena debutó oficialmente por el Nantes del básquetbol femenino francés, en la fecha inaugural de la temporada 2020-2021. Su equipo, sin embargo, cayó por 86-75 ante Roche Vendee.

La pívot estuvo 38 minutos en cancha, en los que aportó nueve puntos y 10 rebotes, siendo la que más balones bajo el aro capturó en su club, además de haber dejado números como el 50% de efectividad para tiros de campo, completando su primer registro en la competencia de baloncesto de Francia.

Morrison suma una nueva competencia del Viejo Continente a su envidiable trayectoria. Llegó a Nantes desde Hungría, pero antes estuvo en Italia, España, Turquía, Polonia y en la WNBA, la única chilena que lo ha conseguido, además de haber disputado (y ganado) la Liga Nacional Femenina de Chile.

En la próxima fecha, la tercera del calendario y la segunda de juego por la suspensión de la jornada inicial, que estaba programada para la semana pasada y se pospuso por casos de Covid-19, Nantes recibirá a Landerneau el miércoles 7 de octubre.