Revisa el fuerte golpe de Zizou Bergs a Christian Garin en la Copa Davis

Garin, tras la agresión
Garin, tras la agresión (Foto: Reuters)

Durante el tercer set, mientras el belga corría a celebrar el punto a su banquillo, le propino un golpe a Garin dejándolo en el suelo.



En el cuarto juego de la serie entre Chile y Bélgica, ocurrió un hecho que encienden las alarmas entre el equipo nacional. Zizou Bergs le propinó un golpe a Garin que lo dejó en el suelo.

Mientras el tenista belga celebraba el punto obtenido en el tercer set, que colocaba la ventaja del europeo 6-5, corrió hacia su banquillo y en un salto le dio un choque al tenista nacional, que cayó al suelo. El equipo dirigido por Nicolás Massú, reclamó la agresión y pidió la descalificación de Zizou Bergs.

Chile se jugaba todo en este encuentro, ya que en el anterior partido de dobles, Nicolas Jarry y Tomás Barrios cayeron en contra de la dupla belga conformada por Sander Gille y Joran Vliegen, en tres sets 6-3 3-6 y 6-3. Con ese resultado, Garin llegaba a jugarse la vida para el cuadro nacional que se encontraba en desventaja por 2-1 en la serie. El chileno fue de menos a más durante el partido, perdiendo el primer set por 6-3, con un Zizou Bergs que demostraba el por qué es el actual número 60 del ranking ATP.

Sin embargo, el chileno se repuso en el segundo set, partiendo con un cómodo 3-0, quebrando al europeo en su primer servicio. Luego, Bergs se recompuso y pudo dar vuelta el marcador 4-3, preocupando al equipo nacional que veía que su participación en la Copa Davis estaba en peligro. No obstante, el chileno pudo recomponerse y ganar el set por 6-4.

La polémica del partido

La gran polémica surge al final del tercer set. Tanto el chileno como el belga defendieron sus servicios, llegando con un 5-5 al onceavo juego del set. Luego de que Zizou Bergs se pusiera en ventaja en el marcador por 6-5 quebrando el saque del tenista nacional, corrió para celebrar su punto y al momento de llegar a la malla, chocó con Christian Garin, propinándole un golpe en el ojo y en la cara.

El tenista nacional cayó al suelo con evidentes muestras de dolor, y Nicolás Massú rápidamente fue a recriminar la acción del belga con el umpire mientras veía a su dirigido. Garin junto a los demás integrantes del team pidieron la descalificación para el tenista europeo por la agresión cometida, sin embargo, el juez desestimó esa opción dándole una advertencia al equipo de Bélgica.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. El encuentro se encontraba en su tercer set con la victoria 6-5 parcial del belga, donde el chileno tenía que quebrar para intentar empatar el set e irse a un tie break que definiría el partido y la serie de Chile en Copa Davis. Pero la agresión de Bergs cambió la situación, con los chilenos reclamando la agresión. El tenista chileno no estaba en condiciones de seguir en cancha, por lo que se mantuvo en su asiento recriminando al árbitro por la acción de Zizou Bergs. Sin embargo, por no querer reanudar el juego, Garin fue descalificado y con eso Chile pierde la serie ante Bélgica por 3-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.