Zizou Bergs vuelve a arremeter contra Garin, pone en duda su lesión y le lanza seria advertencia: “Se puede comprobar”

Bergs y la agresión a Christian Garin: “Creo que él exageró
Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El tenista belga habló sobre lo que ocurrió con el chileno. Y aunque asumió parte de su responsabilidad, avivó el incendio con nuevas declaraciones.



En pocas horas, Zizou Bergs ya es un nombre conocido en Chile. El tenista belga, mientras definía la serie de Copa Davis ante el equipo capitaneado por Nicolás Massú, en el tercer set del partido ante Christian Garin, ganó un juego fundamental y quedó listo para sacar y llevarse el duelo. Sin embargo, fue tanta su euforia, que en su festejo salió corriendo y, en la carrera, agredió al deportista nacional, dándole con el hombro el pleno rostro, cerca del ojo. El ariqueño cayó al suelo.

Ante la repercusión mundial que causó este hecho y luego de que el juez Carlos Ramos le diera el partido y la serie a Bélgica a causa de una sanción para el chileno por no retornar a la cancha, Bergs habló en la últimas horas para dar su versión de lo sucedido.

“Hasta el último punto que se jugó en el partido, el ambiente estaba siendo espectacular, se me pusieron los pelos de punta pensando que ese podía ser mi momento y que podía ganar el partido”, comenzó diciendo a Jeu, Set & Podcast.

“Él lo exageró”

Luego, intentó explicar la escena: “Cuando te das cuenta que puedes cerrar el partido con tu saque, algo así puede ocurrir. Lo golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de emoción. Después del passing shot, salté por pura euforia, corrí al banco y pensé que podía esquivarlo. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir y chocamos”.

Zizou Bergs
Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Sin embargo, a pesar de asumir responsabilidades, también puso el foco en que, según él, el chileno exageró el contacto: “Está claro que, en cierto modo, es mi culpa, pero también creo que él lo exageró y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor”.

“No sé si este incidente pasará a la historia. Recuerdo que hace no demasiado pasó algo parecido en un partido de balonmano. Tengo la sensación de que los chilenos no tienen una gran opinión sobre mí en este momento”, agregó.

El reclamo chileno

Sergio Elías, presidente de la Fetech, explicó a El Deportivo que presentarán una protesta formal por este asunto: “Yo sé que la decisión que tiene que tomar la Federación Internacional es súper difícil, porque revertir la decisión del juez, que sería la descalificación del jugador, significa que el quinto punto habría que ir jugando. Ahora, dónde, cómo, cuándo, no lo sé. Ya es un problema de la Federación Internacional. Pero tampoco la Federación Internacional puede dejar pasar esto, porque aquí está en juego la seriedad de la Copa Davis, está el prestigio de la Federación Internacional, y no puede dejar pasar una situación como esta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.