Zlatan Ibrahimovic se convierte en el jugador más veterano en marcar gol en toda la historia de la Serie A
Con 41 años y 166 días, el sueco logró dicha marca tras anotar de penal frente al Udinese. Eso sí, su equipo terminó cayendo por 3-1.
Zlatan Ibrahimovic sigue dando de qué hablar en el fútbol mundial. Hace tres semanas, el sueco volvió a jugar con el Milan tras estar nueve meses fuera por una operación en la rodilla. Ahora, en el encuentro frente al Udinese, se convirtió en el jugador más veterano (41 años) en marcar un gol por la máxima categoría del fútbol italiano en toda la historia.
Eso sí, el resultado no fue positivo para los dirigidos por Stefano Pioli, pues cayeron por 3-1 en el resultado final. Tan solo a los nueve minutos, Roberto Pereyra puso el primero para los locales. Cuando el primer tiempo ya se iba (45′+4), hubo una mano en el área del Udinese que terminó desatando los reclamos en el conjunto visitante.
Con revisión de VAR incluida, el juez del encuentro determinó pena máxima en favor de los Rossoneri, y el encargado de tomar dicha responsabilidad fue Zlatan. Eso sí, su primer remate fue atajado por el portero Marco Silvestri, pero Daniele Doveri, árbitro del partido, decretó que el lanzamiento debía repetirse.
Aquí, Ibra no desaprovechó su segunda oportunidad y marcó la igualdad parcial del encuentro. Más allá de lo que significaba el gol en el resultado, esto inscribía al ex PSG en los libros de la historia italiana, pues con 41 años y 166 días, se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en la primera división de Italia.
De igual forma, la alegría no duró nada para el Milan, pues solo dos minutos después (45′+6), Beto volvió a poner adelante al equipo en que alguna vez jugó Alexis Sánchez. Finalmente, al 70′, Kingsley Ehizibue marcó el 3-1 definitivo en favor del Udinese.
El registro que ahora ostenta el sueco le pertenecía a Alessandro Cortacura, quien mantenía su récord con 41 años y 21 días. Lo irónico es que su marca también fue obtenida mediante un lanzamiento penal contra el Udinese.
A esto se añade que, durante la semana, Ibra entró en la lista de los 26 nominados a la selección de Suecia para los dos primeros partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024. La última vez que el atacante vio minutos por su combinado nacional fue en el repechaje para el Mundial de Qatar, donde únicamente disputó 11 minutos.
El contrato de Zlatan con el Milan finaliza este año, por lo cual su destino aún es incierto. Eso sí, antes de que eventualmente pueda partir, volvió a recordarle al mundo del fútbol por qué su nombre difícilmente será olvidado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.