El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha confirmado su vuelta al fútbol europeo este viernes tras firmar con el Milan para lo que resta de temporada, un club donde ya militó entre 2010 y 2012, con el objetivo de ayudar a reflotar a la histórica entidad italiana.
Ibrahimovic, que jugó en Los Ángeles Galaxy las dos últimas temporadas, regresa al Viejo Continente a sus 38 años. El ariete ya sabe lo que es triunfar en la tienda rossonera después de lograr 56 goles y 24 asistencias en 85 partidos correspondientes a su primera etapa, donde ganó la Supercopa y el Scudetto. De esta forma, y tras haberse especulado con su fichaje por varios equipos, Ibra vuelve al fútbol de máximo nivel para seguir alargando una carrera llena de éxitos y equipos de muchísimo nivel.
Debutó en el Malmö, pasó por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United hasta que llegó a Estados Unidos. Ibrahimovic ha firmado seis meses de contrato, pero con opción de ampliar una temporada más al término de la misma.
Su llegada es un motivo de esperanza para el Milan, un club que atraviesa una delicada crisis. Ocupa la undécima posición en la Serie A, es el quinto menos goleador y está a 21 puntos del liderato. "Regreso a un club que respeto mucho y a la ciudad de Milán que amo. Lucharé junto con mis compañeros para cambiar el curso de esta temporada. Haré todo para que ocurra", indicó Ibrahimovic, que llegará a Italia el 2 de enero de 2020 para superar los pertinentes exámenes médicos antes de rubricar su contrato.