Zurda fina, ángulo y Herrera petrificado

paredes

El gol de Esteban Paredes en el Superclásico fue elegido con leve ventaja sobre un tanto de Parraguez.



Si no recuerda o no vio este gol de Paredes (lo que ya es muy difícil), piense en un carrerón de casi 30 metros, un enganche que dejó fuera de foco a Rafael Vaz y un zurdazo casi sin ángulo, elegante, al segundo palo de Johnny Herrera. Al ángulo, para ser más precisos. La escena se dio en la versión 183 del Supeclásico entre Universidad de Chile (el local) y Colo Colo. Y el autor de la obra de arte fue Esteban Paredes, el artillero histórico del Cacique que sacó aplausos en el Nacional, de los adherentes y también de los rivales.

Fue el segundo de los albos en su triunfo por 1-3 sobre la U. Y fue de tanta factura, que varios jugadores históricos de ambas escuadras coincidieron en que fácilmente se le puede llamar el "Mejor Gol en la historia de los Superclásicos".

En ningún caso se puede hablar de un tanto consagratorio para el delantero de 38 años. Para refutar eso, es suficiente decir que Paredes acumula 14 conquistas en el duelo más importante del fútbol chileno. Y ante Herrera justamente (jugando ambos en cualquier equipo de Primera División), registra 16 anotaciones. El arquero azul es su víctima favorita.

Sumar siete votos entre sus pares y entrenadores como mejor gol del año es mérito absoluto de la calidad técnica de Paredes y de su frialdad para definir. Se inscribió con este golazo en la fecha 9 del torneo. Y nadie le ganó.

Gol.jpg
DEP-gol-de-paredes-01.jpg
DEP-gol-de-paredes-02.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.