Durante las primeras horas del viernes se llevó a cabo la primera semifinal del Abierto de Australia en la que se enfrentaron en serbio Novak Djokovic, séptimo del ranking ATP, y el alemán Alexander Zverev (2°).

En medio de este cruce, y una vez terminado el primer set a favor del germano por 7-6(5), el serbio vivió un incómodo momento. Después de que decidiera abandonar el partido a consecuencia de las molestias físicas que arrastraba desde el encuentro contra Carlos Alcaraz, el público reaccionó de manera negativa, despidiéndolo entre abucheos.

Una situación de la que parecía haberse recuperado, pues en el calentamiento no dio ninguna señal de algún percance con su físico. Sin embargo, después de una hora y 21 minutos de juego, el cuerpo de Nole no dio más y debió decirle adiós a la competencia.

La defensa de Zverev

La reacción del público no le agradó para nada a Alexander Zverev, quien salió a defender a su contrincante. “No me esperaba que tomara esa decisión porque el nivel de tenis del primer set fue muy alto, por parte de ambos. He podido hablar con su equipo después del partido y me han explicado la lesión. Tiene un desgarro muscular y es evidente que es imposible jugar mucho tiempo con un problema como ese porque no mejora”, comenzó señalando en la conferencia posterior al duelo.

“Admiro muchísimo todo lo que ha hecho Novak, siento un enorme respeto hacia él y creo que la gente debería valorar más que lo ha dado todo por el tenis en los últimos 20 años. Ganó este torneo con el abdominal roto, es diez veces campeón aquí... Creo que todo el mundo debería respetarle mucho más”, sentenció.

También valoró el apoyo que Djokovic le entregó en momentos complicados. ”Después del US Open yo estaba muy tocado moralmente, sentía que había desperdiciado una oportunidad y me veía sin posibilidades de ganar torneos importantes. En Shanghái, compartí mucho tiempo con Novak. Entrenamos juntos y le pregunté cómo gestionaba él las situaciones complicadas de su carrera. Fue muy abierto y honesto conmigo, me contó la manera en que había logrado salir de situaciones difíciles y la verdad es que fue de gran ayuda. Significa mucho para mí que me apoye y desee que gane un Grand Slam porque es alguien a quien admiro mucho”, remarcó el germano.

“Ahora mismo, me veo preparado para ganar un Grand Slam. Después del US Open me di cuenta de que necesitaba mejorar algunos aspectos si quería cumplir mi sueño y puse mucho esfuerzo en afinar mi condición física. Decidí contratar a Jez Green como preparador físico, con quien ya trabajé durante siete años. Cuando estaba con él, me consideraba uno de los tipos más fuertes a nivel físico y en la final ante Carlos en Roland Garros, lo que ocurrió fue que me agoté físicamente. No quiero que eso me vuelva a suceder nunca más, por eso he vuelto con él”, cerró un Zverev que ahora tiene la posibilidad de pelear por el título de Australia.

Para ello, deberá darlo todo para imponerse a Jannik Sinner (1°), quien en el segundo turno barrió con el estadounidense Ben Shelton a quien derrotó con parciales de 7-6(2), 6-2 y 6-2.