Alexander Zverev (4° ATP) suma un nuevo capitulo a su gran 2024 y consigue volver a una final de Grand Slam después de cuatro años. Lo hará sobre la arcilla de Roland Garros, torneo donde había quedado eliminado en semifinales las últimas tres temporadas.
En la ronda de los cuatro mejores, derrotó al noruego Casper Ruud (7°), quien había sido finalista en 2022 y 2023, por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Un partido que arrancó con problemas para el germano, pero que luego de que su rival presentara problemas estomacales, logró dominar sin problemas. Ayudado de un gran servicio, ahora quedó a solo un partido de conseguir su primer Grand Slam, un título que se le ha resistido en reiteradas ocasiones.
Eso sí, solo una vez en su carrera llegó a una final de uno de los cuatro grandes. Fue en el US Open de 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem luego de haber ganado los dos primeros sets. En otras cinco oportunidades, ha quedado eliminado de un Grand Slam. Aparte de las tres en Roland Garros, tiene una en Nueva York y otra en la edición 2024 del Abierto de Australia.
La victoria ante Ruud además llega en el mismo día en que un tribunal alemán archivó un caso en su contra por violencia doméstica. Una de sus exparejas lo acusaba de haberla estrangulado y pese a que inicialmente el jugador había sido condenado con una multa de 450.000 euros, este optó por apelar al fallo. Ahora, solo deberá pagar 200.000 euros para dar por terminado el proceso.
Este domingo la final lo enfrentará a Carlos Alcaraz, quien viene de derrotar a Jannik Sinner en un partido de cinco sets y de más de cuatro horas de juego. De momento, el cara a cara entre ambos va 5-4 a favor del germano, quien lo derrotó el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros.